LOS CUENCOS TIBETANOS

LOS CUENCOS TIBETANOS

También conocidos como Cuencos Cantarines, pueden ser datados en Asia 2000 años A.C. Están hechos en una aleación de 7 diferentes metales, conectado a los 7 planetas astrológicos, los cuales crean un rango de diferentes sonidos y sobre tonos.

Esos 7 metales son oro como el Sol, plata como la Luna, mercurio como Mercurio, cobre como Venus, hierro como Marte, estaño como Júpiter, plomo como Saturno. Algunos cuencos cantores son de cinco metales únicamente.

La forma, profundidad, color, circunferencia y composición de estos boles son variables, según la técnica de fabricación utilizada.

 

Los cuencos Tibetanos, Origen

Son originarios de Nepal y son usados por los Newaries durante sus ceremonias de ritual de fuego. Hay una conexión entre los cuencos y el planteamiento de la terapia musical ayurvedica y el cuidado médico ayurveda.

Las mujeres embarazadas en Nepal comen directamente de estos cuencos, en este contexto los cuencos son usados para reponer los minerales perdidos.

Hay usualmente 5 técnicas para tocar los cuencos: golpear, circular, añadiendo agua, con cantos vocales, girando.

El origen de los cuencos son: Mongolia Tagoo, India y China, Jala Tarang, Cachemira Noot, Indian Gatham y la cocina Himalaya.

Las 7 fases para conseguir la relajación completa con los cuencos son: 1-la cabeza, 2-los brazos, 3- el cuello, 4- la espalda, 5- abdomen y pecho, 6-. la cara, 7- estirar el cuello.

Beneficios de los Cuencos

Los efectos de su uso son:

  •  Promover el equilibrio energético
  • Reducir el stress
  •  Reducir tensiones
  • Promover creatividad e imaginación
  •  Elevar las fuerzas de la vida
  • Equilibrar los hemisferios cerebrales
  • Armonizar el espíritu, cuerpo y alma
  • Aportar una imagen positiva y crear seguridad en ti mismo.

El sonido de los cuencos varia según su tamaño siendo los mas pequeños de sonidos agudos hasta los más graves que son los de mayor tamaño.

 

Usos de los Cuencos de siete metales

Pueden ser usados para realizar ofrendas, como instrumento de percusión o para meditación o relajación.

Los cuencos poseen un doble efecto de sonido y vibración.

La ciencia ha confirmado que la música, como una forma organizada de sonido puede influir directamente en las emociones, las ondas cerebrales, sistema neurológico y la química corporal.

Esta música juega un papel clave en las religiones y la espiritualidad de muchas culturas.

La música que genera este instrumento puede ayudar, para inducir al sueño y tratar molestias mentales.

cuento 7 metales
Cuencos Tibetanos

Las vibraciones de estos cuencos estimulan el cuerpo para recrear su propia frecuencia armónica y ayudar a producir las ondas Alfa que están presentes en el cerebro durante la relajación profunda.

Se dice que los cuencos cantores de cualquier tamaño limpian los bloqueos emocionales y la energía negativa de la atmósfera que nos rodea.

Mucha gente siente purificada su alma cuando escuchan los cuencos cantores. Como lo describen “el tiempo se detiene” y sienten un sentimiento de paz, de alivio en el cuerpo y el contactar con algunas cosas más allá de la vida cotidiana.

Está dicho que los maestros de sonido entre los lamas tibetanos usan los cuencos cantores en los rituales secretos. Ellos viajan fuera de su cuerpo a través del poder del sonido.

Si tú encuentras un cuenco original, incluso lo puedes usar como recipiente para el café de la mañana y te ayudará a digerir las comidas, a dormir y recuperarte de los malestares.

SALUD Y BIENESTAR