Música electrónica y sus orígenes

Música electrónica y sus orígenes

Su Origen

La música electrónica nació a finales de los años 60 tras la introducción de los amplificadores y sintetizadores electrónicos en la Industria musical. Su nacimiento creo un impacto cultural gracias a sus sonidos y permitió la creación de nuevos géneros musicales.

 

Música electrónica en los años 80

En la década de los 80, el sintetizador fue sin duda el protagonista en la evolución de la música electrónica. El house, el techno y el electro surgieron en los 80, una época marcada también por el synthpop, un subgénero que fusionó el pop con la electrónica y que fue precursor del electro.

Música electrónica en los años 90

En los años 90 la música electrónica como tal estaba completamente establecida y comenzó a influenciar otros géneros. Nacen nuevos subgéneros, triunfan los raves alrededor del mundo y las pistas de baile son conquistadas finalmente por la electrónica. Surgen artistas como Daft Punk, The Chemical Brothers, The Prodigy, Fatboy Slim entre otros. Todos ellos son considerados como leyendas de la electrónica. DJs y productores musicales como Francois Kevorkian, Carl cox, Moritz von Oswald, Paul Oakenfold, estos son considerados como los más influyentes representantes de la música electrónica de este período.

 

En estos años se fueron creando varios subgéneros y géneros de esta como: House, EDM, Dance, Techno, Drum and bass, Hardcore, Trance, hard style, entre otros. También varios Djs y productores han tomado popularidad en estos últimos años como: David Guetta, Hardwell, Tïesto, Armin van Buuren, Dimitri Vegas y Like Mike o Martin Garrix.

 

La música electrónica es un género muy diverso y lleno de múltiples sonidos que varían de acuerdo a su género o subgénero asignado, llenando de colores y un ambiente increíble con multitudes masas y inolvidable dentro de los festivales de estos.

Documental Chileno: Cassette

Artículo creado por: Catalina Hinostroza – Puerto Octay

SALUD Y BIENESTAR