ZUMBIDO EN LOS OIDOS

ZUMBIDO EN LOS OIDOS

¿has oído alguna vez un zumbido en tu oído izquierdo?, si es un sí ya descartaste la posibilidad de que sea una condición médica, existen otras explicaciones, desde problemas de presión arterial hasta contacto con tu intuición y ángeles.

Este pitido, el cual por lo general se presenta como agudo, a veces poco perceptible, es una condición a la que no solemos darle la importancia que merece, por lo que conocer su significado o conducta es importante para resolver problemas físicos a antes que se presenten con mayor frecuencia.

Este fenómeno, médicamente lo conocemos como TINNITUS y se caracteriza por zumbidos, silbidos, rugidos y por lo general en un tono agudo y sutil.

Aquí te dejamos 30 minutos de música que funciona como terapia para tus oídos, de igual manera sentarte a meditaren un lugar libre de contaminación acústica puede ayudar bastante.

Las causas son varías, puede ir desde infecciones nasofaríngeas, perdidas de la audición relacionadas con la edad, crecimientos anormales de los oídos, vasos sanguíneos anormales, problemas al oído medio o enfermedades neurológicas.

Las causa más común de este fenómeno un poco desagradable es la exposición prolongada a ruidos excesivos de más de 70 dB, las cuales pueden provocar pérdida parcial de la audición. Si bien es cierto que es un problema poco tomado en cuenta es importante consultar con un profesional de la salud.

Existen algunas creencias populares que dice que cuando el oído comienza  a sonar es por que alguien esta hablando de ti, por otro lado existen teorías que existen razones espirituales posibles. Se menciona en algunas tradiciones que el zumbido del oído es producido por tu ángel de la guarda, quién te anuncia situaciones de las cuales intuyes.

Si bien crees o no en los ángeles, debemos poner atención si el zumbido es agudo o grave, siendo el primero el más perjudicial para la salud.

Los factores que permiten la aparición del zumbido:

  • Hipoacusia o pérdida de audición.
  • Infección de oído.
  • Exposición a ruidos altos.
  • Algunos fármacos o antibióticos.
  • Tapones de cerumen.
  • Tumores del nervio acústico.

 

MÚSICA CONTENIDO NOTICIAS